El evento fue los días 27 y 28 de mayo de 2011.
Lo que aparece más abajo es una percepción personal del evento.
Para más información sobre el evento en sí visita: Encuentro Práctico ELE, Würzburg 2011.
Había tenido muchísimas ganas de participar en este evento desde que supe que existía, alrededor de 2008. Por fin tuve la oportunidad de participar en el VIII que se dió en Würzburg, Alemania. En general, fue una experiencia agradable, aunque creo que mis expectativas fueron muy altas para lo que en realidad fue. Siempre que participo en este tipo de eventos, me convenzo de que lo más enriquecedor es la pausa para el café en la que tienes la oportunidad de intercambiar algunas palabras con otros colegas. Las conferencias, aun cuando son buenas, tienden a dejarme sedienta. Me parece que siempre tocan los temas por encima y en algún punto sientes que estás oyendo más de lo mismo. Los talleres, en cambio, me parecen más productivos. Al menos la mayoría de las veces. Una lástima que no se pueda participar en todos por cuestiones de tiempo.
Lo más agradable que tuvo para mí participar en este evento fue verle finalmente la cara a muchas de las personas que siempre leo aquí y allá en las redes sociales. Pero también, conocer a coterráneas que trabajan en el mundo de ELE en Alemania y Suiza, lo cual también me sirvió para calentar motores antes de mi viaje a Venezuela. Pero a nivel profesional, creo que fue poco lo que obtuve.
De todas maneras, he leído siempre muy buenas cosas sobre el evento, y no serán dichas en vano. Para mí, otro error fue, sin duda, la logística. Viajar hasta a Alemania por tal evento no valía la pena. Después de todo, el evento está organizado para los profesores en Alemania. Lamentablemente son pocos los eventos que se organizan en Estonia y mucho menos sobre ELE (puede que en 2012 esa realidad cambie :)). La peor parte de seleccionar el evento de Alemania es el transporte. Tu vuelo llega a una ciudad, para que luego tengas que tomar tren hasta otra, y eso, en Alemania, cuesta tanto como un ticket de avión. No vale la pena. Igual no descarto la idea de participar alguna vez en el de Barcelona: significaría un sólo ticket y conocer la susodicha ciudad.
En conclusión, que no me arrepiento, pero la próxima vez puedo hacer una mejor elección 😉 Abajo les dejo algunas fotos para el recuerdo.
Discover more from Maria Lasprilla
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




Leave a comment