Barcelona-una ciudad de sueño

 Creo que cada persona ha viajado alguna vez a un lugar que le encantó mucho y a donde esa persona quiere volver. En cuanto a mi, experimenté esas emociones cuando estuve en Barcelona.

Desde hace dos años Barcelona se ha convertido en  una ciudad incomparable, maravillosa y adorable para mi.Y ahora quisiera compartir mi admiración con ustedes,contándoles más sobre una ciudad del sueño.

Es imposible expresar las emociones que sientes, cuando te encuentras en Barcelona por primera vez. Aspiras el aire de la ciudad con la historia multisecular. Me parece increíble que en Barcelona la antigüedad se reuna con la vida lujosa y moderna de una manera tan maravillosa.

No puedes concentrarte en un solo objeto, porque delante de tus ojos en un dos por tres aparecen obras maestras de la arquitectura y los coches caros en los cuales se sientan chicos ridículos. Estando en La Rambla, pleno en el centro de la ciudad, comienzas a entender que Barcelona nos puede dar grandes oportunidades, puede permitirnos conocer a mucha gente tan diferente, puede regalarnos el sentido de seguridad en sí mismo.Y Barcelona ha existido y mostrado su belleza ya durante muchos siglos. Todo empezó, cuando…En realidad hay dos leyendas contándonos sobre la aparición de Barcelona. Según la primera, Barcelona como la ciudad apareció 400 años antes de que Roma fuera construida. La segunda leyenda dice que Barcelona fue establecida por el cartaginés Amílcar Barca, padre de Aníbal, quien le llamó la ciudad Barcino, dedicando la a su familia. Y eso fue en el siglo 3 a.C. Desde hace algún tiempo los romanos vinieron a Barcelona, tomaron la ciudad y la bautizaron como Colonia Julia Augusta Paterna Faventia Barcino en el año 218 a.C. Los visigodos(los pobladores de un pueblo germánico) durante su llegada en el siglo 5,convirtieron Barcino durante pocos años en capital de los territorios hispánicos. En el siglo 9 fue incorporada a la Marca Hispánica por Ludovico Pío del Imperio Carolingio. Empezó una época horrible de los ataques musulmanes, y en 985 las tropas de Almanzor (fue un militar y político árabe)d estruyeron prácticamente toda la ciudad. Después del hecho que Borrell 2 (fue conde de Barcelona) inicío la reconstrucción de la ciudad, Barcelona se convirtió en el centro principal de una monarquía. En los siglos 20 Barcelona con todo el país sobrevivió ambos crecimiento económico después de la Primera Guerra Mundial y la crisis en el inicio de la Guerra Civil Española. La ciudad fue bombardeada en varias ocasiones y las tropas franquistas ocupó la ciudad a finales de enero de 1939.Con la muerte del general Franco y la llegada de la democracia, Barcelona revivió y empezó restablecer su vida habitual. Así en el año 1992 Barcelona organizó los Juegos Olímpicos.

Aunque durante su historia saturada Barcelona fuera destruida y levantada de nuevo, la ciudad no perdío su belleza admirable, su grandeza incomparable, su poder enorme. Se te corta la respiración, cuando estas cerca de la Sagrada Familia o paseas en la Ciudad Vieja (Ciutat Vella). Me parece increible que te sientas como en la Barcelona de la Edad Media, estando en el Barrio Gótico del Casco Antiguo. Además de esto, cuando estés en Monjuic, en el Parque Güell realizado por un hombre con talento tan enorme que es imposible describirlo con las palabras (enseguida pueden entender que hablo de Gaudi), tengas en la espalda un hormigueo porque la vista a Barcelona que se abre es estupenda. Si una vez estuvieras en la Plaza de España y vieras el espectáculo que te ofrece la Fuente Mágica (Font Mágica), nunca te volverías a olvidar las emociones que experimintaste: el arrobamiento, la felicidad, la serenidad. En mi caso, yo lloraba. No sé porque. Lloraba porque disfrutaba con mi estancia en la ciudad tan linda, lloraba porque podía ver toda esa hermosura alrededor de mi, lloraba porque entendía que me enamoró irrevocablemente y definitivamente de esa ciudad.


Discover more from Maria Lasprilla

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Leave a comment

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Discover more from Maria Lasprilla

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading